Audio Publicado MP3 Cabezas de Cartel 01-12-17 Música & Productores musicales

El viernes 1 diciembre 2017 Cabezas de Carte hicieron, un repaso a la labor que desarrolla el Productor Artístico dentro de la música. El programa contó con las palabras de Dani Garto, erudito musical que aportó su visión sobre el trabajo de los productores en la música.

Cabezas de Cartel, en esta emisión, recordaron el trabajo de George Martin con The Beatles, de Phil Spector y su muro de sonido, de Giorgio Moroder y su influencia por ejemplo en Daft Punk, de Martin Hannett y su labor con Joy División, de John Leckie y Muse, incluso de Rick Rubin con The Beastie Boys. Cabezas de Cartel, narró cómo estos productores artísticos hicieron que los discos de estos grupos tuvieran un sonido característico, ayudando a que sean mucho más grandes y de potenciar su sonido para llegar a cotas que sólo por ellos mismos no podrían haber alcanzando.

Además, a través de Oasis y su canción “Don’t go away”, vieron cómo una canción en bruto cambia cuando se le incluye las ideas del productor artístico, mostrando la demo de la canción y después la canción definitiva.

Tuvieron su momento discordante y su momento revindicativo, así que en este programa cuenta con todo.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de Cabezas de Cartel del viernes 1 de diciembre de 2017

Scroll al inicio