Audio Publicado MP3 Radio Utopía Metalkas # 1.1.69 Sábado 13 mayo 2017

La relación entre las matemáticas y la música se remonta hasta los pitagóricos que consideraban que la realidad ultima estaba constituida por números (siendo el 1 el principio ultimo de toda realidad, el 2 la diferencia, el 3 la relación y superficie, el 4 la pluralidad y el 6 un numero mágico; cuya suma de todos estos números da 10 o la Tratraktis, la década). Este pensamiento les dio pie a elaborar una teoría musical que encontraba paralelismos entre la longitud de las cuerdas de instrumentos y las notas musicales Desde entonces los principios matemáticos subyacen a la escala de doce notas de la música occidental.

Apelando a la palabra, el sonido y los silencios navegamos en las últimas entregas discográficas de Anathema (“The Optimist”), Fates Warning (“Awaken The Guardian Live”),  Devin Townsend Project (“Trascencende”), Sithu Aye (“Senpai EP II: The Noticing”) y Electric Love Machine (“Love the luxe”). Puedes escuchar y descargar en MP3 esta edición de Metalkas aquí y aquí

Metalkas se emite en directo todos los sábados del mundo entre 18.00 y 20.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte ) y en www.radioutopia.org.es/directo. Tambien puedes escuchar las emisiones en diferido de Metalkas todos los viernes en Radio PICA de Barcelona entre 17.00 y 19.00 horas (www.radiopica.cat)

Scroll al inicio