Audio Publicado MP3 Universidad Utopía 30-03-20 La ciudad del sol

Utopía de Tomás Moro es quizá el relato más famoso sobre el “no lugar” imaginario creado en los albores de la modernidad, pero no es el único. Tomás Campanella escribió su propia obra sobre un “no lugar” imaginario en su La ciudad del Sol. La escribió mientras vivía confinado en la cárcel de Nápoles a la que había sido condenado por promover una rebelión contra el dominio de la monarquía hispánica en dicho reino. En su obra, Campanella expresó sus inquietudes y su visión alternativa a la realidad de la Europa agitada por las guerras religiosas del siglo XVII. Manuel Alvargonzález nos ayuda a desentrañar las implicaciones de su relato y a entender mejor por qué los europeos de este periodo consideraron cada vez más necesario construir “no lugares” alternativos a la comunidad en la que vivían.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de Universidad Utopía  del lunes 30 de marzo de 2020.

Universidad Utopía es un espacio en el que exponer temas de interés en los campos de la Historia, la Sociología, la Filosofía, la Psicología, la Antropología, etc.

Universidad Utopía se emite en directo los lunes entre 20.00 y 21.30 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí.

Scroll al inicio