Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 29-03-19 Huelga de la Canadiense (1919) – Longevidad en animales

El viernes 29 de marzo de 2019 en La Linterna de Diógenes el Biólogo David Álvarez nos habla de los animales más longevos, y los más efímeros. Esos que sólo cuentan con unas horas para darle al tema. ¿Queréis saber por qué las orcas viejas son las jefas del clan?

Con la antropóloga Noemí Villaverde Maza descubrimos cuáles son los principios morales compartidos por todas las sociedades humanas ¿Qué es ser buena persona en las diferentes regiones del planeta?

Y para acabar, caña de la buena. De la mano del historiador Ferrán Aisa recordamos la Huelga de la Canadiense, de la que se cumplen cien años. Vemos cómo se desarrolló esta huelga, como fue extendiéndose y cómo la acción colectiva obrera terminó torciendo el brazo de la patronal y del gobierno.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 29 de marzo de 2019.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio