Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 13-09-19 Robótica y Cine. Robots en el cine y en el mundo real

Androides, cyborgs, exoesqueletos, S.O., realidad aumentada,…Que os parece si metemos juntos en un camarote a Robocop, el policía gentrificador, a Terminator, el sicario enviado para hacerle la vida imposible a Sarah Connor, a Hal de Odisea en el espacio, Darth Vader; el cyborg con la voz de Constantino Romero.. y los juntamos con el irreverente Bender?? .

Los robots vienen para quedarse, para hacerte la vida más fácil, para servirte en tiempos en que la esclavitud está mal vista, para hacer tu empresa más productiva y competitiva, o quizás para quitarte el trabajo, o quizás para lanzarnos a la cara grandes preguntas filosóficas sobre la condición humana. Tal vez, cansados de ser esclavos, para iniciar una rebelión que instaure una nueva era: La Edad de las Máquinas

Quizás a través del cine podamos hacernos alguna de estas preguntas, o al menos conocer un poco más qué son los robots y qué intenciones tienen. Para ello contamos con Jordi Ojeda, autor de Robots de cine. De María a Alita.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 13 de septiembre de 2019.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio