Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 06-12-19 Emma Goldman. La persona más peligrosa de EEUU

Considerada en su tiempo por el gobierno como la persona más peligrosa de EEUU. Una de las principales difusoras del anarquismo en ese país. Revolucionaria. Feminista radical, en el más amplio sentido de la palabra. Aguijón contra el moralismo y las convenciones culturales opresivas. Vigilada, perseguida y deportada. Honesta y coherente a la hora de críticar las miserias de los movimientos revolucionarios. Estuvo en la revolución Rusa, estuvo en la Rev. Española. Subversiva, rebelde, indomable, oradora incansable, hoy Emma Goldman.
De la mano de Dolors Marín recorreremos la vida de Emma Goldman. Sexualidad libre, feminismo, clínicas abortivas, detenciones, cárcel, revoluciones…Una vida que no tiene desperdicio

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 6 de diciembre de 2019.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio