Audio Publicado MP3 El juernes lo hablamos 14-12-17 Un viaje en el tiempo (pasado), con Emilio Saavedra

‘El Juernes lo hablamos’ recibió la visita, el jueves 14 diciembre 2017, de Emilio Saavedra, ingeniero técnico de Telecomunicaciones y todo un apasionado experto en historia, especialmente de España. Acaba de publicar su último trabajo  Cuando llegaron los imperiales, un relato histórico de la ocupación francesa de San Sebastián de los Reyes, de Madrid, entre 1808 a 1816.

Las novelas, de Emilio Saavedra Razones de Estado (2010), Las Tres Carpetas (2011), Las Raíces de la Encina (2013), Tumbas Olvidadas (2014) y Non nobis, domine (2016), están ambientadas en épocas históricas cruciales por algún determinado motivo, protagonizadas por gente sencilla que se vio obligada a escribir su propia historia.

Escuchando el programa puedes conocer de primera mano cómo era Madrid en 1800, gracias a un plano de esa época que tuvo que Emilio tuvo que prepararse para describir con exactitud las situaciones que vivían sus personajes. También ilustra detalles sobre Felipe II como el gran impulsor del espionaje en España y en el mundo de la época.  Y, cómo no, hablaron de los famosos Tercios de Flandes, famosos y con razón.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de ‘El Juernes lo hablamos’ del jueves 14 diciembre 2017 

 

Scroll al inicio