Audio Publicado MP3 02-10-20 La Linterna de Diógenes H. P. Lovecraft y el horror cósmico

Con el Necronomicón abierto y lleno de post-its, viajamos a los años 20 y el mundo de H.P. Lovecraft. Desde la Universidad Miskatonic nos atiende Roberto García-Alvarez, autor de H.P. Lovecraft, el caminante de Providence, quien nos guiará hasta la ciudad sumergida de R´lyeh, donde duerme Cthulhu. Y de la morada de esta criatura volveremos a Providence para adentrarnos en la vida de Lovecraft, sus coqueteos con el fascismo, la literatura de terror, el conspiracionismo lovecraftiano y su influencia en la New Age, …

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 2 de octubre de 2020.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio