A RADIO UTOPÍA LE GUSTA ESTA CONVOCATORIA

LA ASOCIACION CULTURAL DEHESA VIEJA “ACUDE” ENTREGA LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE RELATO CORTO 

La Asociación Cultural Dehesa Vieja “ACUDE” lanzó, en el mes de abril, una nueva edición del Concurso de Relato Corto “ACUDE”. El objetivo de este concurso fué, nuevamente, impulsar la participación de nuestros socios y socias a la creación literaria, así como compartir un espacio cultural entre todas aquellas personas que quisieron participar.

Esta edición, como las anteriores, ha tenido las siguientes categorías (en función del ámbito de edad):

• Hasta 12 años (INFANTIL)

• De 13 a 17 años (JUVENIL)

• De 18 en adelante (ADULTOS)

Los relatos presentados al concurso debían ser originales del autor/a, y no haber sido premiados en ningún otro certamen, pero podrían ser de cualquier tema y cumpliendo todos los requisitos técnicos contenidos en las bases de esta convocatoria.

Las personas interesadas enviaron el relato y la documentación exigida al correo que ACUDE habilito a tal efecto hasta el día 19 de mayo de 2023.

Dentro de los veinte días posteriores a la finalización del plazo de admisión de las obras, tal y como establecen las bases del Concurso (concretamente el 12 de junio), se reunió el jurado que estuvo compuesto por Rebeca  Peral Casado, concejala de participación ciudadana del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Armando  Silles McLaney, poeta y profesor, y Gaela Manzano Le Maître, vocal de la junta directiva de ACUDE y Teresa Nevado Martínez, actuando como secretaria, con voz pero sin voto, emitió el fallo en donde otorgó los siguientes premios:

Categoría Infantil: 

← PRIMER PREMIO: “GLOBO EL PINGÜINO” de Nicolás Sanz Montes.

← SEGUNDO PREMIO: “EL MISTERIO DEL MUSEO ROBADO” de Naiara Puig Millas.

Categoría Juvenil:

← PRIMER PREMIO: “LA CASA MALDITA” de Celia Gilaranz Blanco.

← SEGUNDO PREMIO: “¡BUAJ! de Lara Fe de la Vega.

Categoría Adultos:

← PRIMER PREMIO: “AQUEL BOSQUE” de David Hernández Pérez.

← SEGUNDO PREMIO: “Y AHORA ¿QUE? de Jacqueline Prieto Garay.

← TERCER PREMIO: “LA VIEJA RADIO” de Esteban Cano 

El jurado dejo constancia de su agradecimiento por la participación a todos los y las participantes y los animo a seguir en futuras ediciones.

Los tres Premios de cada categoría, consistentes en un vale de la Librería PERNATEL de San Sebastián de los Reyes (entidad colaboradora en esta edición) de 50 euros para el Primer premio; el segundo premiado recibirá un vale de 30 euros y el tercer premiado un vale de 20 euros

Además, todos los relatos participantes se han publicado en un Libro de Relatos de este Concurso, que se entregará a cada uno de ellos, en el Acto de entrega de Premios que se celebrará este próximo viernes 20 de octubre a partir de las 18,30 horas en el salón de actos del Centro Cívico “Pepe Viyuela” de Sanse.

Por último, la Junta Directiva de ACUDE ha decidido por unanimidad que este concurso de relatos pase a llamarse Concurso de Relato Corto “Mercedes Cobo Llano” ACUDE, en recuerdo y homenaje a la socia fundadora y miembro de la Junta Directiva desde su inicio, que fue la creadora e impulsora de este certamen, fallecida recientemente. Sin ella, esta actividad nunca habría existido, gracias por tanto trabajo, esfuerzo y dedicación a nuestra asociación. Agradecemos a su familia la posibilidad que nos ha brindado para este homenaje.

Para cualquier información adicional:  

Arzhela Le Maitre 627 83 61 98

Presidenta ACUDE


Scroll al inicio