Audio Publicado MP3 Olvida Tu Equipaje 17-01-20 La poesía es la flor del instante

Citando a Antonio Machado: «los grandes poetas son metafísicos fracasados. los grandes filósofos son poetas que creen en la realidad de sus poemas»…
García Bacca señala la existencia de tres tipos de lenguaje y los describe bajo la siguiente metáfora: «la flor ocupa en el árbol «el medio», justo, entre la raíz (de que todo ha venido) y el fruto (de que todo va a venir). Así que la flor es el límite preciso entre «pasado» del árbol y «futuro» del árbol. Flor es árbol. Flor es árbol en «presente», y presente que nos hace el árbol para que cual regalo la tomemos, regalo que dura un instante (…). Mientras que raíz y fruto perduran y se extienden hacia pasado inmemorial, eterno (raíz); hacia futuro, patente hacia el para siempre, abierto hacia lo posible (fruto).
La poesía es el lenguaje en flor. La religión es lenguaje radical (del lat. tardío radic?lis, y este der. del lat. radix, -?cis’raíz’.). La ciencia es pensamiento fructífero.

Sobre esta base, leemos y pensamos en voz alta. Leemos poesía de otra forma…

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de Olvida Tu Equipaje del viernes 17 de enero de 2020

Olvida Tu Equipaje  se emite en directo los viernes entre 19.00 y 20.30 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio