Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 25-12-20 En busca de vida extraterrestre

De la mano de Carlos Briones (Dpto. de Evolución Molecular del Centro de Astrobiología, CSIC), autor del libro ¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el cosmos, nos adentramos en el cosmos para intentar discernir la posibilidad de vida más allá de La Tierra. Con él viajaremos a Marte, las lunas de Jupiter y Saturno y más allá del sistema solar en busca de vida extraterrestre.
¿Qué lugares de nuestro sistema Solar reunen las condiciones para el desarrollo de la vida? ¿Qué misiones espaciales pueden darnos respuestas a esta pregunta? ¿Cómo sería un alienígena? ¿Cómo nos podríamos comunicar con un extraterrestre? ¿Ya lo hemos intentado?
Intentaremos responder a algunas de estas preguntas

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 25 de diciembre de 2020.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio