Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 22-02-19 Horror y erotismo en la cultura popular japonesa & Medicina medieval y cuidados a animales

El viernes 22 de febrero de 2019 La Linterna de Diógenes junto con Carmel Ferragud, viajó a la edad media para ver cómo eran los cuidados médicos a los animales. Mucha sangría, laxantes, lavativas…  Lógico, puesto que se pensaba que la salud estaba en el equilibrio de los diferentes humores corporales, bilis, sangre, orina…las heces…la patología estaba en el desiquilibrio, exceso o escasez de alguno de estos elementos…

Y, en la segunda parte, de la mano de Jesús Palacios (Ero Guro: horror y erotismo en la cultura popular japonesa) fuimos al Japón de principios de siglo para ver de primera mano el desarrollo del Ero guro, ese género que impregna la cultura nipona de tentáculos violadores, demonios y seres deformes de enormes penes…, lleno de carne, liquidos pegajosos y bastante humor y gusto por el absurdo. Erotismo, cine, y cyberpunk…Unas dosis de sadismo y algo de necesidad de romper tabúes llevándolo todo al extremo más estrafalario.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de La Linterna de Diógenes del viernes 22 de febrero de 2019.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

Scroll al inicio