Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 20-11-20 Las partículas elementales y el bosón de Higgs

¿Por qué el cielo es azul? ¿por qué el diamante es duro y el corcho blando? ¿por qué arde la madera y no las piedras?, ¿Por qué brillan las estrellas? ¿De qué están hechos los monos?

Os invitamos a conocer las piezas elementales de las que se compone la materia, el universo, nosotros mismos. Los ladrillos con las que se construye todo.
Pero no sólo eso, ¿y si os digo que todos los fenómenos que conocemos se pueden reducir en última instancia a las propiedades de esas piezas elementales y la forma en que interaccionan con las cuatro fuerzas fundamentales del universo?
Para ello contaremos con Alberto casas, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Física Teórica en Madrid.

Si alguna vez te has preguntado para que sirve el bosón de Higgs o de qué está hecho el universo, este es tu momento

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 20 de noviembre de 2020.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio