Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 19-06-20 El Relato de la crisis del COVID-19

Un pandemia global, una crisis sanitaria, sumada al resto de la crisis, interconectándolas, intensificándolas.
Y una guerra por el relato de esa crisis.
Los últimos meses hemos asistido a un rodillo mediático que ha funcionado a pleno rendimiento. El rodillo gubernamental, unido al de los medios de comunicación. Al que se ha añadido la contaminación mediática por parte del neofascismo y la cantidad de bulos y conspiranoias sin fundamento, que, las más de las veces, han trabajado a favor de obra de esa extrema derecha envalentonada.
Esta semana vamos a analizar el lenguaje y puesta en escena bélicas del gobierno, las llamadas al civismo, el conspiracionismo neofascista, el contrarrelato de la autoorganización popular, de la lucha de clases durante esta crisis, del disciplinamiento a la población y el guante de seda hacia la clase empresarial, de por qué había tan pocos respiradores y camas, al mismo tiempo que tanta policía en las calles, de la privatización da la salud, del papel de los cuidados y las redes de apoyo mutuo…
Contaremos con Antonio Gomez Liébana de la Coordinadora Antiprivatización de la Salud

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 19 de junio de 2020.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio