Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 15-02-19 Okupación

El viernes 15 de febrero de 2019 La Linterna de Diógenes dedicó su tiempo de radio al movimiento de okupación que se ha construido en los últimos, cerca de 40 años, y que lo ha hecho desde unas características más o menos reconocibles, pero en el fondo, lo podemos conectar con muchas otras cosas. Las resistencias a los deshaucios, la ocupación de terrenos, la autoconstrucción en los márgenes de las ciudades, incluso las clásicas huelgas de inquilinos forman parte de revindicaciones y sobretodo, necesidades comunes.

Por eso mismo, a lo largo del programa, se mezcla la okupación actual de viviendas con las huelgas históricas de alquileres, con la autoconstrucción, y con tantas formas de responder a las necesidades vitales desde abajo. No en vano, estamos hablando de respuestas colectivas a las imposiciones del capital. Que si las observamos todas juntas forman un mismo hilo rojo de resistencias.

Y para ello, La Linterna de Diógenes recupera el programa que se dedicó a este tema en Irola Irratia dentro de su campaña mediática entorno a la ciudad y sus luchas.
Podréis escuchar una entrevista a la gente de la oficina de okupación de Bilbao.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de La Linterna de Diógenes del viernes 15 de febrero de 2019.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio