Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 10-05-19 Tintoreros artesanos en el S.XVIII – Bar la Tranquilidad – La Vida de Brian

Esta semana La Linterna de Diógenes os propone un viaje triple:

De la mano del historiador de la ciencia Agustí Nieto Galán visitaremos los talleres de los maestros tintoteros del siglo XVIII, sus secretos para colorar los tejidos, y sus resistencias a las injerencias en su forma de trabajar por parte de académicos, en plena revolución de la química moderna.

Haremos una paradita y nos tomaremos un pote en Un Bar Barcelonés frecuentado por rudos anarquistas a principios del siglo pasado. Agustín Guillamón nos presentará El bar la Tranquilidad. Que de tranquilo no tenía nada.

Y por último, Visitaremos la Palestina de la época de Jesús, bajo la bota romana, y con el mesianismo de la época. Bueno, en realidad lo que veremos será la particular visión de los Monthy Python sobre esta época, y su hilarante Vida de Brian. la periodista especializada en cine Begoña Piña nos hablará de esta película que acaba de cumplir 40 años.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de La Linterna de Diógenes en Radio Utopía 107.3 FM del viernes 10 de mayo de 2019.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio