Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 08-03-19 La dictadura de la felicidad. Crítica a la psicología e ideología positivas

El viernes 8 de marzo de 2019 La Linterna de Diógenes en primer lugar habló con el historiador del cine Román Gubern sobre la película King Kong (1933). El contexto de depresión económica en que se realizó, el colonialismo, patriarcado, el capitalismo devastado…

También esta edición de La Linterna de Diógenes contó con el psicólogo de la universidad de Oviedo José Carlos Gonzalez, uno de los autores de La vida real en tiempos de la felicidad. Junto a él analizó la psicología e ideología positivas, sus antecedentes, su implementación en el mundo económico y empresarial…Y en definitiva, pusieron sobre la mesa la crítica que expone la poca fiabilidad científica de los postulados de esta ideología positiva. La dictadura de la felicidad, del me gusta, del pensamiento positivo, los gurús, la autoayuda…

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de La Linterna de Diógenes del viernes 8 de marzo de 2019.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio