Audio Publicado MP3 La Linterna de Diógenes 01-02-19 Sociedades igualitarias. Nuer, !Kung, yanomami.

El viernes 1 de febrero de 2019 La Linterna de Diógenes dedicó su tiempo de radio esta semana, de la mano de Noemí Villaverde Maza a viajar junto a los ¡kung, los yanomami, los nuer…sociedades cazadoras-recolectoras, pueblos originarios, indígenas, sociedades igualitarias. Y veremos su forma de vida, la cooperación y reciprocidad, los mecanismos para evitar la centralización del poder… Sociedades donde las relaciones sociales y el ámbito económico no están desvinculados.

La Linterna de Diógenes es un programa, que se emite en varias radios libres, autogestionadas y comunitarias, dedicado a la Historia Social, la Historia de las clases populares, en definitiva, la historia desde abajo. Para ello se realizan entrevistas a académicos, historiadores y diferentes expertos en los temas tratados. Por lo que persigue el rigor académico sin perder la vocación tanto divulgativa, como memorialista y, sobretodo, formativa.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de La Linterna de Diógenes del viernes 1 de febrero de 2019.

La Linterna de Diógenes se emite los viernes entre 08.00 y 09.00 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

 

Scroll al inicio