Audio Publicado MP3 El Juernes Lo Hablamos 14-03-19 Luis Martín, de Nuevo Mester de Juglaría, 50 años dando la nota afinada del folk

Published On 14 marzo, 2019 | By Metalkas | Sin categoría

Nuestro encuentro prometía hacerse corto y así fue. Medio siglo sobre los escenarios en países como Estados Unidos o Inglaterra habría sido más que suficientes para que les llovieran los homenajes, y así es, pero de su público, que nunca les ha fallado a los miembros de Nuevo Mester de Juglaría. De momento, ya tienen más de cuarenta conciertos para celebrar su cumpleaños.

Luis Martín, juglar del grupo original, que prácticamente ha mantenido intacta su formación desde noviembre de 1969, nos ha hecho sentir como parte de unos brillantes etnógrafos musicales que, además, de salvar del olvido más de 1.500 horas de grabaciones de música popular, llevaron el folclore de la Castilla profunda a las casas de discos internacionales

Luis nos ha desvelado como compartió su banda escenario con Julio Iglesias y lo que tuvieron que hacer por él; o que sólo tuvieron que suspender un concierto de más de 1.500 y fue en Leganés. De su amistad de hace muchos años con el periodista de Tele 5 Pedro Piqueras.

Nuevo Mester de Juglaría​ puede presumir de muchas, muchas cosas, pero hay una que destaca de todas: sin ellos no se podría entender ni conocer la música folclórica española. El secreto de sus miembros , el secreto de Luis Martín para ver pasar los años juntos es fácil: cuidar la amistad. 

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de El Juernes Lo Hablamos del 14 de marzo de 2019.

Comments are closed.