Audio Publicado MP3 El juernes lo hablamos 13-09-18 Entrevista Carmen Álvarez, jugadora del Sanse Scrum Rugby, geóloga y máster en Educación

El ‘juernes’ y 13, de septiembre, hemos estado de suerte. Carmen Álvarez, jugadora y entrenadora de rugby en el equipo Sanse Scrum Rugby nos ha contado cosas que pocos conocíamos del mundo de un deporte como el rugby que, de momento, mueve pasiones y poco dinero. 

A sus 32 años es todo una veterana que juega al rugby desde los 18. Ahora, en la División de Honor Femenina donde juega de ‘pillier’, uno de los pilares del equipo en las conocidas melés. Es geóloga y trabaja en la reconocida consultora de obra civil INECO y, además, gracias a sus estudios en Educación (máster por la Universidad Francisco de Vitoria) es la responsable de un programa pionero para hacer del rugby un deporte inclusivo “lo que hacemos poco a poco; con prudencia”.

Está acostumbrada a sufrir en un deporte duro, muy duro (llegó lesionada) donde, sin embargo, no hay enemigos “y al final del partido, te tomas, por tradición una cerveza con ellos. Nosotros en St. Patrick’s Irish tavern”. Pero lleva mal el hecho de que acaban de perder a uno de los patrocinadores y necesitan uno de inmediato.

La música del programa, como siempre, muy relacionada con el tema principal. Entre otras cosas podrás escuchar el himno del  equipo inglés: increíblemente una canción góspel escrita en 1862 por un esclavo americano o el del equipo de Australia, ‘Waltzing Matilda’, una tragedia con fantasma incluido, que estuvo a punto de ser el himno nacional.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de El juernes lo hablamos del 13 de septiembre de 2018

El juernes lo hablamos se emite en directo de 17-30 a 18.30 horas los jueves en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y tambien en Internet

Scroll al inicio