Audio Publicado MP3 El juernes lo hablamos 11-04-19 Gonzalo Munilla y José Luis Baringo, del colectivo audiovisual ‘Terrorismo de autor’, conciencia social anónima e inagotable

Desde 2012 hasta hoy, Gonzalo Munilla y José Luis Baringo han escondido celosamente su identidad para formar parte de ‘Terrorismo de autor’, un colectivo creado para trabajar en Internet colgando piezas audiovisuales de carácter político y social, que proponen visiones de la actualidad como un remake estético e ideológico del mayo del 68 francés.

Pero, por su calidad, sus trabajos incluso han saltado a museos y salas de proyección como ha ocurrido recientemente con su proyecto educativo ‘Máscaras’, una película que ha contado con 60 protagonistas y es lo que se considera un magnífico ejemplo del cine experimental.

Gonzalo y José Luis también han analizado los mensajes de los videos de las elecciones y de los cambios que se han vivido en los años de democracia, gracias al taller ‘Vota minino’ que han puesto recientemente en marcha. “Ahora, están vacíos de contenido político y sólo llevan mensajes cargados de sentimientos, de todo tipo. Si quieres saber ahora lo que promete un político tienes que leer su programa”, aseguran estos expertos en comunicación audiovisual.

Han ganado el premio del público, por segunda vez en tres ediciones consecutivas, del premio IBAFF,  (Festival Internacional de Cine de Murcia).

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta edición de El juernes lo hablamos del juees 11 de abril de 2019.

El juernes lo hablamos se emite el primer jueves de cada mes entre 17.15  y 18.30 horas.en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

 

Scroll al inicio