Audio Publicado MP3 El Juernes Lo Hablamos 07-11-19 Adolfo Martín y Raúl del Prado, dos autores a la búsqueda de la novela negra original y de lo que no se ve en el fútbol

Compartimos con Adolfo Martín y con Raúl del Prado una hora y cuarto de radio en la que dejaron claro que escribir, leer y escuchar música es divertido, casi tanto como ver publicada tu novela. Un programa que, excepcionalmente ha estado dedicado a Javier, un buen amigo del programa.

Adolfo es policía nacional; su trabajo es difícil y, a veces, muy poco reconocido, especialmente en el aspecto más humano: colaborar socialmente, socorrer a los necesitados, además de mantener a los ‘malos’ en su sitio, como lo acreditan las más de 4.000 llamadas que recibe a diario el 091.

‘Peones’, su novela, escrita desde dentro, es una pequeña parte de lo que los agentes se encuentran a diario. Lo bueno y lo malo. A veces, sólo lo muy malo.

Cree que su obra está cargada de imágenes, incluso de música, que invitan a leerla, a pesar de la dureza de la trama que comienza con el hallazgo del cadáver de un chico joven en la Casa de Campo y un Grupo de Homicidios se mete en la investigación. A partir d ahí surge una trama de corrupción policial enfrentada a un hombre con mucho poder en Madrid. Es casi  una continuación de la primera novela ‘Yo, Alicia‘.

Raúl tardo varios años en recopilar los 37 relatos de su libro ‘El fútbol es (también) así’ una forma diferente de mostrar el mundo del fútbol desde múltiples aspectos y personajes, algunos deportistas, muchos de ellos campeones del mundo, con los que el autor está en contacto directo por su condición de periodista de la Federación Española de Fútbol.  “Llegué al departamento de Prensa como colaborador de la revista Fútbol, en septiembre de 1996. Y desde entonces he tenido la posibilidad, la gratificante oportunidad, de vivir el fútbol desde dentro, de comparar momentos y experiencias con todos los principales  protagonistas, desde los más grandes futbolistas hasta los más grandes utilleros, de este mundo apasionante que es el fútbol”.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de El Juernes Lo Hablamos del 7 de noviembre de 2019.

Scroll al inicio