Audio Publicado MP3 El Juernes lo hablamos 07-02-19 Entrevista Almudena Reguero, autora de ‘Que no se pare tu vida’, una guía para afrontar el cáncer de mama

Almudena Reguero nos ha hablado y desvelado algunos de los aspectos más interesantes de su libro ‘Que no se pare tu vida’, una guía para afrontar el cáncer de mama. Una obra que va a ser imprescindible para entender, paliar sus efectos y mejorar la calidad de vida de aquellos que, como ella, como su madre y como su abuela, lo han sufrido con anterioridad y han podido con el implacable mal.

Nuestra invitada en El Juernes lo hablamos del jueves 7 de febrero de 2019 es vicepresidenta de Cruz Roja Jarama (San Sebastián de los Reyes), licenciada en Ciencias de la Comunicación, y voluntaria en el programa de personas mayores y mujer; es la autora esta obra que aborda todo el proceso que sufre una mujer desde que recibe el primer diagnóstico de cáncer de mama: el miedo, las pruebas e intervenciones a las que será sometida, los tratamientos convencionales y sus efectos secundarios, etc. 

Una guía dirigida tanto a las mujeres que acaban de conocer su diagnóstico como a las que están en plena batalla, con testimonios reales que nos demuestran que superar el tumor es posible y que hay mucha vida por delante. Entre otras cuestiones clave, conoceremos:

• El origen del cáncer de mama, tipos, factores de riesgo y métodos de diagnóstico.

• La intervención quirúrgica, la reconstrucción y los tratamientos (quimioterapia, radioterapia y tratamiento hormonal).

• Los efectos secundarios, tanto físicos como psicológicos.

• Los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer y los más beneficiosos durante el tratamiento y la recuperación.

• Las terapias complementarias: plantas medicinales, homeopatía, flores de Bach…

• Las técnicas cuerpo-mente: yoga, relajación, visualización, meditación, tai chi, reiki, mindfulness, musicoterapia, ejercicio físico…

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí esta emisión de El Juernes lo hablamos del jueves 7 de febrero de 2019

El juernes lo hablamos se emite el primer jueves de cada mes entre 17.15  y 18.30 horas.en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí

Scroll al inicio