Audio Publicado MP3 Esencias Convulsivas 28-11-18 Especial Festival Jazz Madrid 2018 (1ª parte)

Esencias Convulsivas” realiza dos viajes radiofónicos de iniciación en el mundo del Jazz, sobre los conciertos a los que han podido asistir del espléndido muestrario jazzístico que ha confeccionado el Ayuntamiento de Madrid para esta muestra.

Mucha gente considera que el jazz es un magnífico sonido de ambiente para charlar, puesto que la atmósfera que se crea lo permite, pero cuando se interpreta en directo se requiere prestar atención y guardar silencio para percibir todas la tonalidades, así como para respetar las interpretaciones que en muchos casos son sutiles e intimistas. En momentos pudiéramos no llegar a comprender los frenéticos y dispares ritmos, pareciéndonos alocados y con falta de armonía, sobre todo a los que se inician..

Un grito agudo interrumpió la melodía” (Fragmento del poema “La trompeta”- Louis Armstrong).

El jazz es un género creativo con una enorme disparidad de contenidos musicales que se verán reflejados en este especial a través de las siguientes grupos que han participado en la muestra y a los que hemos tenido la suerte de asistir gracias a las facilidades que se nos han dado por parte de la organización.

Actuaciones. Art Ensemble of Chicago, Mutatu Astatke, Brigada Bravo & Díaz, Kinga Glyck, Agusfulka, Raúl Márquez Trío, Alex Cech “Inn-finity Quarter”, Adam Baldych & Helge lien y Lichis & Troublemakers Blues Review.

Puedes escuchar y descargar en MP3 aquí la emisión de Esencias Convulsivas del 28 de noviembre de 2018.

Esencias Convulsivas se emite en directo los miércoles entre 21.00 y 22.30 horas en Radio Utopía 107.3 FM (Madrid Norte) y en Internet aquí.

Scroll al inicio