Radio Utopía tendrá una calle en San Sebastian de los Reyes 25-07-17 Ante la moción por la que, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica , se cambia de nombre de la calle Carlos Ruiz a calle de Radio Utopía

Published On 25 Julio, 2017 | By Metalkas | en nuestros programas, Eventos, Noticias, San Sebastián de los Reyes

Martes 25  julio 2017. Radio Utopía 107.3 FM. San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Ante la moción por la que, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica , se cambia de nombre de la calle Carlos Ruiz a calle de Radio Utopía 

Recordando el compromiso adquirido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, los grupos de izquierdas locales solicitaron y consiguieron que se aprobase en pleno que se deje de homenajear a un militar franquista, jefe provincial de la Falange, gobernador civil de Madrid y lugarteniente de la guardia de Franco como fue Carlos Ruiz García. En su lugar, se ha propuesto y se ha aprobado en el pleno del Consistorio de San Sebastian de los Reyes celebrado el jueves 20 julio 2017, que la calle pase a llamarse “Radio Utopía”.

Radio Utopía 107.3 FM desea manifestar su satisfacción por el cambio de nombre de la calle Carlos Ruiz a calle de Radio Utopía, por una parte por el cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, y por otra, por el reconocimiento que supone de su labor y de su esfuerzo diario por existir y seguir ofreciendo a la ciudadanía una programación radiofónica distinta y alternativa a la de los medios convencionales.

Radio Utopía 107.3 FM, asimismo, agradece al Consistorio de San Sebastián de los Reyes, y a los grupos políticos allí representados, la distinción con una calle, histórica en cuanto al reconocimiento institucional de una radio libre y que bien podría considerarse extensible al movimiento de las radios libres. Radio Utopía nació en 1991 en los bajos del número 16  de dicha calle de San Sebastian de los Reyes y posteriormente estuvimos ubicados en el número 14 de la misma calle cerca de dos décadas hasta que nos mudamos a nuestro local actual.

Radio Utopía 107.3 FM manifiesta su apoyo a toda actuación política que, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, elimine cualquier clase de homenaje a símbolos o personas de ideología fascista o franquista y, en cambio, restituya el honor de quienes, en consonancia con la legalidad vigente, defendieron la libertad y la democracia, libremente elegidos por el pueblo.

Radio Utopía 107.3 FM hace constar que de ningún modo ha reclamado el antedicho cambio de denominación de la calle; de hecho Radio Utopía no ha sido informada por los grupos políticos promotores acerca de su intención de presentar la moción. Radio Utopía 107.3 FM recibió la noticia a través de los diferentes mensajes en redes sociales de los diferentes grupos políticos municipales.

Radio Utopía 107.3 FM desea destacar que, a pesar del reconocimiento, mantendrá, como ha hecho en sus veintiséis años de existencia, su absoluta y radical independencia de cualquier interés político, corporativo o económico; del mismo modo, desea reiterar su compromiso con los valores que siempre ha defendido, tales como el igualitarismo, la justicia social, la participación ciudadana, el feminismo, el antimilitarismo, las libertades cívicas y la comunicación libre autogestionada e independiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *